Rumores de apagón y robo de urnas en una elección sindical
06 de noviembre de 2012
Personal del Hospital General de Alta Especialidad rumora que al terminar la elección de su nuevo líder sindical habría un apagón en el nosocomio previo a un supuesto robo de urnas, en caso que no triunfe el candidato oficial, Alejandro Solís Campos.
Por segunda ocasión en su corta historia, personal de base del Hospital General de Alta Especialidad elige a su líder de la Sección 100 del Sindicato de Salud.
Empleados que hablaron en calidad de anonimato manifestaron que el actual líder sindical Alejandro Solís Campos buscaría anular las elecciones con un robo de urnas, pues de no declararse un ganador él seguiría en el puesto. El doctor Jaime Durán expresó que no declararía durante el proceso electoral del Sector Salud para evitar lo que llamo “malas interpretaciones” de sus palabras.
La elección del líder sindical del Hospital General de Alta Especialidad, de Altabrisa, estuvo marcado por la denuncia de la candidata Lourdes Correa contra el líder del Sindicato de Salud en Yucatán, Alvar Rubio, por supuestas amenazas de muerte.
El enfermero Sergio Paat Rosado, candidato de la planilla naranja, consideró de estrategia mediática la denuncia de su rival Lourdes Correa:
En 2011, integrantes del Sindicato de Salud en Yucatán bloquearon el Hospital General de Alta Especialidad de Yucatán, supuestamente para exigir mejores salarios y condiciones laborales a los trabajadores.
En 2008, el Sindicato de Salud en Yucatán también bloqueó el Hospital General de Alta Especialidad de Yucatán por un asunto de plazas que se disputaba el sindicato local y el federal.
Personal del Hospital General de Alta Especialidad rumora que al terminar la elección de su nuevo líder sindical habría un apagón en el nosocomio previo a un supuesto robo de urnas.