Roxana Peniche, la mujer quemada por un descuido en restaurante sigue pidiendo justicia

23 de abril de 2014

Roxana Peniche, la mujer quemada por un descuido en restaurante sigue pidiendo justicia

Durante la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Mérida y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), acudió la señora Roxana Peniche Aznar, a pedirles a las autoridades no dejen que su caso quede en el olvido.

Peniche Aznar sufrió un terrible accidente el 24 de abril de año pasado, cuando acudió con su familia al restaurant  100por ciento natural para pasar una noche y cena tranquila, pero todo fue abruptamente interrumpido, porque las llamas de una vela que se encontraba en el suelo del lugar, alcanzaron la falda que ella portaba y prendieron fuego de manera inmediata, causándole graves quemaduras en ambas piernas, muslos y glúteos.

Sin embargo y a pesar de que ya pasó 1 año del incidente, su caso aún no se resuelve.

“Yo quisiera saber, en que se dice que ya no va a haber más burocracia y sí el sector privado ya está haciendo su parte, ¿Por qué no hemos tenido seguimiento en mi caso?. El que hoy se inaugure el programa de protección civil, surge y me atrevo a decirlo, por mi caso, desde que yo pongo a denuncia ciudadana, pero no entiendo una segunda cita de seguimiento” comentó.

Luego del incidente se hicieron los estudios pertinentes y se demostró que dicho restaurante no cumplía con las normas requeridas por Protección Civil para su funcionamiento y que de haber contado con las medidas de prevención suficientes, las consecuencias probablemente no hubieran sido tan catastróficas en la vida de Roxana.

También externó su congratulación por la creación del programa “Restaurante Líder en Protección Civil” pero lamentó que se creará, como muchas cosas en México, luego de que ocurren las tragedias.

“Este programa debió existir antes, pero al pasado no podemos regresar y que bueno que en el presente estamos haciendo los cambios, lo que sí, si un restaurante no fue previsor con un seguro de responsabilidad civil, que por hechos intencionados o no intencionados causen el menoscabo de la salud como es mi caso, es civilmente responsable” indicó.

Desde el accidente Roxana ha tenido que entrar al quirófano en más de 50 ocasiones y poco a poco ha ido recuperando la normalidad en su vida, pero las cicatrices, tanto físicas como emocionales nunca se irán por completo y lo único que desea es que se haga justicia por los actos cometidos.

A un año de los sucesos y aún en recuperación de las severas quemaduras, Roxana sigue luchando por que el restaurante se haga responsable de lo que le ocurrió.

seo