Rogerio Castro explica cómo evitar aumento inflacionario de tu crédito infonavit.

04 de diciembre de 2023

Del editor

Del editor

Si eres de quienes aún tienen un crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM), todavía te queda un mes para pasarlo a pesos con el Programa Responsabilidad Compartida, y así, evitar el aumento inflacionario que vienen con el cambio de año.

 

El secretario General y Jurídico del instituto, Rogerio Castro mencionó que se está aprovechando estos últimos días del año para comentarle a la gente que es muy importante que sigan migrando sus créditos, a fin de que no continúen subiendo.

 

Rogerio indicó que una manera para conocer las alternativas que brinda el esquema es darse de alta en micuenta.infonavit.org.mx. Una vez ingresando al sitio personal del acreditado, se elige la opción Responsabilidad Compartida, y se despliegan las nuevas condiciones del financiamiento.

 

Entre los beneficios, el funcionario destacó la reducción en el saldo, la tasa de interés y hasta en años por pagar. Aclaró que cada caso es diferente y el programa otorga las opciones, además de que es necesario leer muy bien antes de dar clic en Aceptar”, porque una vez hecho esto, el cambio es definitivo.

 

Informó que se cierra cada fin de mes para hacer las actualizaciones de sistema Infonavit y se abre cada 10. "Así que se les invitamos a aprovechar la recta final del año para hacer el trámite y aprovechar los descuentos”, finalizó.

Información de

Rigel Alonzo

Entre los beneficios, el funcionario destacó la reducción en el saldo, la tasa de interés y hasta en años por pagar.

mantenimiento sitio web