Roberto Ruiz gana la carrera del "Día del Bombero"

11 de agosto de 2014

Roberto Ruiz gana la carrera del "Día del Bombero"

Roberto Ruiz Castillo con un tiempo de 37 minutos y 56 segundos fue el ganador de la Carrera del Bombero 2014 de 10 kilómetros 300 metros que se realizó en el norte de la ciudad de Mérida con salida y meta en la Estación de Bomberos de la Carretera Mérida-Progreso y en la que participaron alrededor de 400 personas entre corredores y caminadores.
 
Ruiz Castillo fue el ganador de la categoría libre varonil seguido por Rafael Jeremías Pech  y Alvaro Ojeda Gómez, mientras que en la libre femenil el triunfo se lo adjudicó  Arminda Partida Citalán con 44 minutos y 19 segundos, detrás cruzaron la meta la ex velocista Rossana Pardenilla Rosa de Dios Aquino.

En master varonil, José López González con 43 minutos y 28 segundos se llevó el primer lugar seguido por Daniel “La Bomba” Luna Rosado y Francisco Cahum Cahuich, en la misma categoría pero en la rama femenil el  triunfo se lo agenció Patricia Pacab Escalante con 47 minutos y 25 segundos, dejando atrás a Irma Serrano Castillo y Georgina Cruz Tamayo.

Mientras que en la categoría de silla de ruedas, los ganadores de los tres primeros lugares fueron:   José Morales Zacarías, Juan Adonay Poot y Víctor Medina Dzib.

El gobernador Rolando Zapata Bello dio el disparo de salida de la carrera de 10 kilómetros y se integró al contingente para participar acompañado por el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de la Secretaría de Seguridad Pública; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán.

En esta justa atlética participaron alrededor de 400 personas entre corredores y caminadores.

posicionamiento orgánico