Roban más de 15 mil pesos en equipo de un preescolar

17 de julio de 2017

Roban más de 15 mil pesos en equipo de un preescolar

 En esta época del año no hay nadie en el preescolar del Colegio Mayab en la calle74 del centro de Mérida. Ni en la mañana ni en la noche, debido a que estamos en temporada de vacaciones. Esta situación, facilitó el trabajo de un delincuente que entró a la instalación educativa y tuvo el tiempo suficiente para romper varias puertas, hasta que logró su cometido. Así lo relató Francisco Pedro, contador del referido colegio.

“Rompió la puerta, acceso al interior del salón, se robó un teclado, se robó tres grabadoras de ese salón, forzó la puerta y se llevó una bocina bluetooth,”

 El monto de estos accesorios asciende aproximadamente a los 15 mil pesos. El trabajador del plantel señaló que es la segunda vez que roban a la institución en poco más de un año. Afortunadamente, aclaró que los dos hechos delictivos ocurrieron en la ausencia de los infantes. No obstante, esta situación los obliga a aumentar la seguridad en las instalaciones

“Se piensa colocar cámaras de seguridad ya se mandaron a cotizar los protectores que faltan y lo van a instalar a más tardar en 15 días”.   

 

 Al frente del preescolar se encuentra la primaria del colegio Mayab. Ahí, están los infantes en curso de verano, pero afortunadamente,  esta última instalación no ha sido ultrajada por los antisociales.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El delincuente intentó romper varias puertas hasta que logró ingresar al inmueble

posicionamiento en buscadores