RÍO LAGARTOS: Aunque con lluvia celebran el Día de la Marina.\r\n\r\n

03 de junio de 2013

RÍO LAGARTOS: Aunque con lluvia celebran el Día de la Marina.\r\n\r\n

Los festejos por el Día de la Marina en los puertos del Oriente se realizaron en medio de lluvias, que no impidieron la celebración tradicional de los porteños.

En Río Lagartos, poco más de 100 embarcaciones de las 2 cooperativas pesqueras zarparon a la mar cerca del medio día y lanzaron sus ofrendas florales en memoria de los pescadores acaecidos. Tuvieron que hacerlo a un par millas y regresar al muelle por la intensidad de las lluvias.

Las lanchas fueron adornadas de distintas maneras, unas las decoraron con banderines y globos de colores, otras de aves de la costa y flores, acompañadas de la charanga.

El bordeo fue entre familias en su mayoría, que degustaron botanas como ceviche, refrescos y cervezas mientras paseaban y celebraban el acto marítimo.

“Un poco molestosa la lluvia, pero gracias a Dios todo bien, (La lluvia no fue impedimento para que se diviertan) No, claro que no // Ese día es genial para los puertos (A pesar de la lluvia) A pesar de la lluvia se espera.

Ni la mitad de las embarcaciones zarparon, pero se cumplió el propósito que era recordar a los hombres de mar acaecidos en el Día de la Marina. Los ribereños agradecieron a Dios porque ningún pescador local falleció después de la celebración del año pasado.

“Un poco triste porque el tiempo no nos permitió el día como siempre lo hacemos cada año, un poco tristes, pero no importa, es la naturaleza y con la naturaleza no pudimos hacer más, pero gracias a Dios no hubo accidentes, no hubo nada, nada que lamentar”

Aunque la cerveza en la vía pública era permitida en el marco de los festejos, en otra escena se pudo observar a la reina de la Marina, Coraima del Rosario Rajón Puch y a los dirigentes de las cooperativas pesqueras “Río Lagartos” y “Manuel Cepeda Peraza”, con botellas a la mano; también estuvieron bebiendo la reina del año pasado, la del carnaval y de la ganadera, menores de edad. No se vio al alcalde Elmer Contreras Tabasco, según versión de algunos porteños no fue invitado por cuestiones políticas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web personalizado