Rinden homenaje en Tizimín a víctimas de sismos
19 de septiembre de 2025

Con un minuto de silencio, en Tizimín se rindió homenaje a las víctimas de los terremotos de 1985, 2017 y 2022, tragedias ocurridas un 19 de septiembre en México.
La mañana de este viernes se realizó una parada cívica para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, organizada por el Ayuntamiento.
El evento se llevó a cabo en la Plaza del Asta Bandera Monumental del centro de la ciudad, y contó con la participación de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Adrián Quiroz Osorio, así como regidores y representantes de la dirección de seguridad pública municipal y estatal, y otros funcionarios.
El subdirector municipal de Protección Civil recordó que, tras el desastre de 1985, se tomó la determinación a nivel nacional de crear unidades de Protección Civil y conformar grupos de voluntarios que trabajaron en conjunto en acciones de búsqueda y rescate.
Este día también sirvió para honrar la labor de los elementos de Protección Civil, quienes, como parte del Ayuntamiento, mantienen el compromiso de promover la cultura de la prevención y preparación ante desastres naturales, mediante simulacros en empresas, centros educativos y edificios públicos.
Tan solo en esta jornada, en la ciudad se realizaron 17 simulacros simultáneos en diversas tiendas de autoservicio, comercios de electrodomésticos, instituciones bancarias y educativas, atendiendo la convocatoria nacional en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.
52
Fidel Dzib
• El Ayuntamiento organizó una parada cívica para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, realizándose 17 simulacros simultáneos en diversos puntos de la ciudad.