Rigoberta Menchú pide educación en negocios para los mayas

21 de octubre de 2013

Rigoberta Menchú pide educación en negocios para  los mayas

Durante su primera participación en el Festival Internacional de la Cultura Maya, la activista guatemalteca Rigoberta Menchú Tún enfatizó la necesidad de dejar de ver a las comunidades indígenas como víctimas y, en cambio, enseñarles a crear sus propias empresas comunitarias para sostenerse.
En el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, la premio Nóbel de la Paz enfatizó los beneficios de la educación de los mayas, cuyo mano de obra de calidad es valorada en los mercados internacionales.
La ex candidata a la presidencia de Guatemala destacó que la educación de los pueblos mayas tiene que ser una política pública que genere negocios familiares que ofrezcan trabajo e ingresos en las comunidades.
Ante el secretario de Educación del estado, Raúl Godoy Montañez, doña Rogoberta Menchú deploró el rezago en el que sobreviven algunas comunidades mayas, el cual es indignante e inaceptable.
\\\\\\\\\\"No puede haber paz donde la gente tiene muchas necesidades”, subrayó la Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, quien también lamentó las actitudes racistas contra los pueblos indígenas, como el maya de Yucatán.

Durante su primera participación en el Festival Internacional de la Cultura Maya, la activista guatemalteca Rigoberta Menchú Tún enfatizó la necesidad de dejar de ver a las comunidades indígenas como víctimas y enseñarles a crear sus propias empresas comunitarias para sostenerse.

desarrollo web personalizado