Retiran beca de apoyo a estudiantes de licenciatura.

01 de septiembre de 2012

Retiran beca de apoyo a estudiantes de licenciatura.

Estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la UADY reportaron a Cadena Rasa su inconformidad ante el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior ya que les fue retirado el apoyo económico que el programa ofrece.
César López Cajum explicó que al inscribirse al programa de becas, estos no informaron que debían cumplir con cierta cantidad de créditos; confiados él y sus compañeros deciden tomar de una a dos materias el pasado semestre, ya que la facultad es flexible en cuanto a horarios y materias.
Cuando acuden para hacer la renovación de la beca, les informan que ya no podrían ser beneficiarios debido a que no juntaban la cantidad de créditos que la PRONABE solicita.
“El problema no es con la escuela, si no que cuando Pronabe acude a la escuela no nos informan que debíamos cubrir cierto número de créditos, si lo hubieran dicho desde el principio, así no hubiéramos tomado pocas materias, la escuela nos permite hacer eso y por eso nosotros lo hicimos” comentó.
El monto con el cual los jóvenes contaban y les fue retirado era de mil pesos, dijo que de su generación eran cinco los becarios y a todos les retiraron el apoyo.
Con la esperanza de poder contar nuevamente con el apoyo que sirve de mucho a estos futuros licenciados, solicitan a las autoridades a que pongan una solución a este problema.
“Si algo se puede hacer pues que nos ayuden y si no pues igual que los que están entrando les avisen de todos los requisitos, si no todos cuando lleguen a cuarto se la van a quitar, nuestro horario no nos permite alcanzar los créditos que ellos están pidiendo” señaló.

Uno de los estudiantes de la licenciatura señaló que al inscribirse al programa de becas, estos no informaron que debían cumplir con cierta cantidad de créditos.

desarrollo tiendas en línea