Resuelto en un 90% el problema de agua en ciudad Caucel

02 de mayo de 2014

Resuelto en un 90% el problema de agua en ciudad Caucel

La escasez de agua que se vivió en Ciudad Caucel se debió a la baja presión del agua que dejó de llegar a las tomas domiciliarias, pero fueron muchos factores los que influyeron en este problema, dijo el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Manuel Bonilla Campo.

Agregó que el problema ya está resuelto en un 90% y se espera que durante el fin de semana resolver el problema del 10% restante.

Explicó que las causas principales fueron “ahorita estamos  interconectando varios nuevos fraccionamientos de ciudad Caucel esto nos obliga a redireccionar  aguas y activar otros sistemas de la Japay. Dos  definitivamente pudo mucho más la alta demanda de agua por el calor, y aparte empezamos a tener problemas eléctricos que repercutieron en algunos equipos y todos detalles se conjuntaron en ese macro desarrollo pero ya estamos a más de un 90% de reparación”

Señaló que si hubiera algún caso aislado, son mínimos, pero también serán atendidos ya que lo que se busca es que se restablezca en su totalidad.

Dijo que en Ciudad Caucel se dan 2 casos,  el aumento en el número de casas, pero también que estas están ubicadas en  extensiones más lejanas, lo que obliga a la dependencia a re direccionar para poder llegar a las nuevas viviendas.

“Le pedimos a la gente que hay que tener la cultura del agua,  a las horas pico de medio día y en la tardecita, la cuidemos un poco más de nada sirve regar porque no ayudan a  las plantas, a lavarse los dientes con un vaso, todos esos detalles que nos deben enseñar en la escuela y que debemos empezar a reforzar para que el agua la tengamos suficiente y en la presión que es responsabilidad de Japay proveer como debe de ser” comentó.

Añadió que en temporada de calor,  el aumento de la demanda de agua fue de un 30% y le pidió también a la gente reportar algún problema de manera inmediata para  solucionarlo y pueden hacerlo al teléfono 9-30-34-50 y en twitter@japay oficial, lo que queremos es que se tenga calidad y presión.

La temporada de calor obliga a la Japay a trabajar más, con más cuadrillas y  pagar más consumo de energía eléctrica, por lo que  pidió a la gente consumir el agua de manera moderada.

Sobre la Planta Potabilizadora Mérida IV dijo que ésta ya entró en funcionamiento y conforme vaya aumentando la demanda y se vaya poblando con más gente se irá inyectando con la reserva de agua a la ciudadanía.

Finalmente dijo que está planta beneficiará a más de 200 mil habitantes y señaló que originalmente la planta Mérida IV no pudo ayudar en el desabasto de agua en Ciudad Caucel porque las viviendas de esta unidad habitacional están diseñadas con sistemas independientes, pero que ya fueron reforzadas con más pozos.

El director de la Japay pidió a la ciudadanía consumir el agua de manera moderada y evitar tirarla indiscriminadamente.

creación páginas web