Restauranteros esperan pronta recuperación económica

08 de julio de 2020

Restauranteros esperan pronta recuperación económica

Tras un primer fin de semana de regreso a las actividades, el presidente de la CANIRAC en Yucatán, Roberto G Cantón admitió que la afluencia fue poca, pero esperan que puedan levantarse en próximos días.

Como usted recordará, las autoridades de salud estatales informaron el jueves pasado que como parte de la reapertura de la Ola 1, se permitiría entre otras medidas, la apertura de restaurantes lo fines de semana, esto tras la petición de la cámara de poder mejorar las ventas en los días sábado y domingo.

El anuncio del jueves por la noche tomó por sorpresa a varios propietarios quienes no tuvieron el tiempo de abrir estos dos días, sin embargo G Cantón asegura que si bien la afluencia fue poca, no fue menos de lo esperado.

G Cantón ve con ojos positivos esta reapertura, aunque aún luce complicado el panorama para restaurantes ubicados en zonas turísticas de la entidad…

“Para los que están en el centro y zonas turísticas es complicado ya que el turismo es escaso, estamos confiados que la reactivación nos llevará a una recuperación; con esta reapertura dimos un gran paso para aprovechar con mayor libertar nuestros espacios”

Por último, el líder de la cámara en Yucatán señaló que ante los rumores y mensajes donde se ha difundido una lista de franquicias o restaurantes que cerrarán o cerraron debido a la crisis económica y no volverán a abrir, es falsa, ya que de momento la CANIRAC no ha emitido ninguna lista oficial.

Información de...

Carlos Soberanis

Al autorizar la reapertura durante los fines de semana, bajo las medidas de higiene y distancia, podrán levantar poco a poco sus negocios…

diseño tiendas en línea