Restaurante líder en Protección Civil, avanza con éxito

25 de agosto de 2017

Restaurante líder en Protección Civil, avanza con éxito

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, sobre todo cuando se trabaja con hornos u hornillas a altas temperaturas y objetos filosos que no solo cortan tomate y cebolla, sino también es capaz de rebanar la yema de los dedos,  es por ello, que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Yucatán, a través de su presidente, Carlos Campos Achach, promueve el plan Restaurante Líder en Protección Civil, con el que exhortan a los establecimientos a tener una serie de medidas con el objetivo de tener una respuesta eficaz ante los siniestros.

“Todo lo que tenga que ver con protección civil, a veces los mismos restauranteros no le damos al valor de tener medidas para prevenir los riesgos, a veces hasta que pasa algo no pensamos en eso”

Sobre este tema, la Canirac destacó la labor de cinco cadenas de comida que han trabajado en este tema de prevención y respuesta. Entretanto, anunciaron la incorporación al plan de Restaurante Líder, de otros establecimientos.

“Fueron 33 restaurantes que lo recibieron y le entregamos el certicado a 5 o 6 que estaban presentes”

Campos Achach aseguró que las mayoría de los accidentes que se han registrado en el ramo, han sido en el servicio de transporte o delivery. Aunque aclaró, que también son comunes otro tipo de siniestros.

“Algún horno saque una llama, y la importancia de tener un extintor y que lo sepas usar. Que haya simulacros”

Campos Achach aprovechó la ocasión para informar que se han registrado más aperturas de lugares de comida, que cierre de restaurantes en Mérida.

“Aproximadamente tenemos 30 restaurantes nuevos, y cerrados 10 o 12”

 

Sin embargo, el titular de la Canirac aclaró que Yucatán está atravesando un buen momento económico, y el cierre de los establecimientos se ha producido, por indebido planeación o por presentar una oferta poca atractiva, y no por razones financieras de la entidad.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Más empresarios del ramo se unen a esta estrategia que busca prevenir accidentes en este tipo de establecimientos

desarrollo comercio electrónico