Responsabilidad ciudadana en vacaciones, vital para evitar un rebrote de COVID-19

29 de marzo de 2021

Responsabilidad ciudadana en vacaciones, vital para evitar un rebrote de COVID-19

Comenzaron las vacaciones del período de Semana Santa por lo que miles de yucatecos se encuentran disfrutando de algunos días de descanso; y como lo han hecho las autoridades de salud estatal y federal, el doctor y médico especialista Joaquín Escamilla Rodríguez indicó que un descuido en estas fechas se podría convertir en un rebrote de la enfermedad.

Por lo que indicó que la principal recomendación para quienes se tomarán estos días de descanso es; evitar los lugares que aglomeren una cantidad importante de personas.

“No es lo mismo llegar a un hotel o a una casa de renta en la costa; son condiciones diferentes. No es lo mismo llegar a un balneario que ir por ejemplo, a una playa más retirada”.

Indicó que el uso del cubrebocas, lavado de manos y la implementación de la sana distancia deben prevalecer.

Invitó a ser lo que él llamó un “buen ciudadano”.

“Es muy importante que lo que tenemos que hacer; es no ser aquella persona que incumple las medidas. O sea hay que cuidar nuestra salud y estas medidas hay que cumplirlas y esto es ser buen ciudadano. No la persona que trae abajo el cubrebocas, se lo quita o hace caso omiso a estas recomendaciones”.

Resaltó que si somos buenos ciudadanos y respetamos estas medidas en los espacios públicos y establecimientos, no sólo cuidamos a nuestra familia, sino también ayudamos a quienes dependen de estos negocios, puedan seguir trabajando.

Otra de las recomendaciones es que en caso de viajar y presentes algún síntoma de COVID, puedas acudir a alguna institución de salud cercana. En ese sentido, indicó que lo más recomendable sería implementar viajes cortos ya que esto facilitará la atención en caso de requerirla.

Al final recordó que lo más importante es de preferencia, quedarse en casa y continuar con el cuidado de las personas más vulnerables como las personas de la tercera edad.

Doctores hicieron un llamado para que estos días de asueto no se conviertan en más contagios y en una tercera ola de la enfermedad.

optimización página web