Rescatarán fachadas cerca del Palacio de la Música

14 de enero de 2016

Rescatarán fachadas cerca del Palacio de la Música

Como cada año, el Ayuntamiento de Mérida destinará un presupuesto de 4 millones de pesos, para su programa de “Rescates de Fachadas del Centro Histórico”, pero en la edición de este 2016, implementarán una estrategia diferente, informó el Alcalde, Mauricio Vila Dosal.

El edil indicó que, en años anteriores se restauraban fachadas en diversas zonas del centro, pero este al ser tan amplio, no se lograba ver un “verdadero” avance en los trabajos, puesto que componían la fachada de una sola casa en una calle específica, mientras que el resto no eran atendidas.

Es por ello, que este 2016 se tomó la decisión de “rescatar” todas las fachadas que así lo requieran, que se encuentren ubicadas en las inmediaciones donde actualmente se construye el Palacio de la Música, son el objetivo de darle “un nuevo rostro” a todo esa parte de la ciudad.

“Nosotros anualmente tenemos destinados alrededor de 4 millones con los que restauramos 50 fachadas, ahora este año queremos intervenir varios predios de la misma calle y no casas dispersas, porque sino no se genera el impacto visual y ahora queremos intervenir las casas que están alrededor del Palacio de la Música, para que se vea una intervención total del área”.

 

Es decir que tendrán prioridad los predios que se encuentran en la manzana donde se encuentra el Palacio de la Música, aquellos que se ubican sobre la 58, 59, 60 y 57, para posteriormente dirigirse a los que se encuentren en las manzanas aledañas. 

Escucha la nota

El Ayuntamiento de Mérida destinará una inversión de 4 millones de pesos para mejorar la imagen de esta zona en el Centro

seo