Reposan antorchistas en Valladolid
13 de diciembre de 2018
Motivados por su fe hacia la virgen de Guadalupe, un grupos de jovencitos del municipio de Chemax se organizaron para recorrer en bicicleta el tramo carretero que conduce a Izamal.
Este recorrido fue para agradecer los favores de la Morenita del Tepeyac o para hacerle una promesa, dice Javier, uno de los antorchistas.
Pese al frio se enfiló junto con José, Carlos, Fernando, Jorge e Ismael para esta aventura.
Durante todo el camino se sintieron protegidos, pues no tuvieron percance alguno. Mientras regresaban de Izamal, de la nada, dicen, un auto los acompañó hasta Valladolid donde reposaron; seguramente fue algún otro guadalupano que sintió el mismo fervor y al verlos decidió seguirlos por seguridad.
Ahora regresaron a casa para estar en la misa de las 6 de la tarde en Chemax, donde concluirán su misión.
Se tardarán dos horas y después de un breve descanso, emprenderán su retorno del que confían saldrá bien.
Cada antorchista traía una imagen de la virgen de Guadalupe de aproximadamente 75 centímetros de largo y unos 15 kilos de peso que cargaban en su espalda o en la parte trasera de sus bicicletas.
Así como ellos cientos de antorchistas reposaban en la Iglesia de San Servacio para irse a casa donde los esperaban sus familiares.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Cientos de ellos se digirieron a casa en otros municipios cercanos después de cumplir su misión como fieles guadalupanos