Reportan secuestro frustado en Mérida
18 de abril de 2012
Una vecina de la colonia sarmiento del oriente de la ciudad reportó lo que le sucedió a su sobrino de 10 años de edad, en días pasados el pequeño sufrió lo que la denunciante nombró como un intento de secuestro.
La historia sucedió el pasado sábado 12 de abril cuando el chavo de 10 años fue abordado por un sujeto en un automóvil pointer rojo, quien bajo amenazas de que mataría a su familia lo obligo a subirse al automotor.
"Que le abrió el coche y le dijo que se subiera, el niño se quedo paradito, por el miedo me imagino, si no te subes voy a matar a tu familia" señaló.
Afortunadamente para el pequeño cuadras atrás observaba sigilosamente su tío el accionar de este sujeto aparentemente de 23 años de edad, ni tarde ni perezoso pidió a su acompañante seguir al auto rojo ya que le pareció muy sospechoso que su sobrino se subiera a un vehículo que él no conocía, en ese momento comenzó la persecución.
"Y pues agarro y vio que mi sobrino se subió al carro, pero él pensó que era alguien de la iglesia para cerciorarse comenzó a seguir al carro, y llegaron a la iglesia y vio que no se bajo, me imagino que van a ir al centro pastoral, y se siguieron hacia san Camilo, de san Camilo vio que el niño no se bajo ni el carro paro , y ya a mi hermanito le dio miedo y le dijo a su acompañante sigue ese auto , pasaron por la 59 y llegaron al periférico , y le dice a su amigo ciérrale el paso , no te preocupes yo te pago el choque" recalcó .
Sin importarle las consecuencias de un choque el tío preocupado ordeno bloquear el camino del pointer rojo, al frenar corrió del lado del copiloto donde estaba el niño y lo bajo del vehículo sospechoso, en eso se armo la discusión y en un descuido el presunto secuestrador huyo del lugar a gran velocidad.
El chavo comento que en todo el trayecto el sujeto le decía que le iba a acompañar a buscar una casa , pero que no se asustara ya que se iban a alejar de su domicilio .
La denunciante pidió a la ciudadanía estar alertas de sus pequeños y denunciar cualquier acción que resulte sospechosa ya que nunca son demasiadas las previsiones.
Afortunadamente esta historia tuvo un final sin consecuencias.
El pasado sábado 12 de abril un niño de 10 años fue obligado por un sujeto a subirse al vehiculo amenazándolo de que mataría a su familia.