Reportan repunte de venta en mariscos previo al fin de la Semana Santa

30 de marzo de 2021

Reportan repunte de venta en mariscos previo al fin de la Semana Santa

Jorge Cardeña Licona presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Yucatán indicó que en la recta final de la Semana Santa, se ha reportado un aumento en las ventas de pescados y mariscos, algo que pudiera aumentar hasta en un 75% sobretodo este jueves, viernes y sábado.

 Aunado a esto, también indicó que a cierran el mes de marzo con un alza importante en los precios de los productos de la canasta básica.

 “Por otro lado cerramos con un 37% en alzas de la canasta básica, esto se refleja por medio de los productos que se venden como carnes, verduras y abarrotes”.

 En cuanto a las carnes; la res se mantiene como una de las más costosas, mientras que el limón también reporta un aumento considerable en su precio.

“En lo que son verduras y legumbres pues el limón ya está en 550 y 600 la caja, la lima mil pesos la lima y la naranja agria 200 pesos es el precio actual en el mercado.  Y los abarrotes entre un 12 % estuvo la alza”.

Sin embargo no sólo los productos comestibles o típicos de la Semana Santa, sino que de acuerdo con Cardeña Licona, también el gas LP ha sufrido un aumento en sus costos.

Finalizó indicando que tras la reubicación de paraderos, ciertos negocios como tienditas de la esquina y abarrotes ubicados en el centro, han reportado un aumento importante en sus ventas.

 

Con la llegada de estos días de asueto y el cierre del mes de marzo, también se han presentado alzas en productos de la canasta básica.

desarrollo web apps