Reportan 12 fallecimientos entre personal de Salud, sección 67

04 de septiembre de 2020

Reportan 12 fallecimientos entre personal de Salud, sección 67

Durante la última semana se reportaron 76 nuevos casos de coronavirus y 3 víctimas mortales entre el personal de la salud perteneciente a la sección 67. Con estas cifras ya son 807 contagios en total y 12 fallecimientos.

Eulogio Piña Briceño, secretario general de esta sección, añadió que 670 ya se recuperaron y se han reincorporado a sus labores, mientras que 124 se mantienen como casos activos y bajo estricta vigilancia epidemiológica.

Hasta el corte del domingo 30 de agosto también se reporta 1 trabajador hospitalizado, mientras que entre las personas que lamentablemente perdieron la vida durante la última semana, se encuentra el jefe de epidemiología del Hospital Agustín 0’Horan.

De los 807 casos acumulados, son los enfermeros y enfermeras los que han sido los más afectados...

“Los enfermeros son 351, 223 médicos, 144 administrativos, 32 afanadores, 17 trabajadoras sociales, 10 químicos, 7 psicólogos, 4 nutriólogos, 3 radiólogos dan un total de 807 acumulados del inicio hasta la fecha”

De acuerdo con los informes de las últimas semanas se ha dado un notable descenso en las hospitalizaciones, sin embargo con la reapertura económica en este mes de septiembre, Piña Briceño hizo un atento llamado a ser responsables y seguir las medidas de prevención e higiene ya establecidas…

“Esta apertura no significa que debamos bajar la guardia, sino el doble, el consejo es de que ahora más que nunca todos debemos usar de forma responsable el cubrebocas, es indispensable en todos los niveles, hoy más que nunca no salir si no lo tienes. El lavado de manos e incluso la sana distancia en la parada de autobús”

diseño web a la medida