Reportajes especiales del día de la mujer: "Mujer despachadoras de gasolina"

05 de marzo de 2013

Reportajes especiales del día de la mujer: "Mujer despachadoras de gasolina"

Hay trabajos que se creían exclusivos de realizar los hombres, sin embargo las mujeres cada vez van demostrando que son capaces de desenvolverse en todo tipo de labores, como por ejemplo ser despachadora de gasolina.



Reyna Lara es una mujer de 40 años y desde hace año y medio labora en una gasolinera ubicada cerca del fraccionamiento del parque; es soltera y trabaja para poder solventar sus gastos personales.



Esta mujer nos platicó que por necesidad, ya que no se encontraba laborando y a calor de una amiga tomo la decisión de trabajar en la gasolinera, en donde al principio dijo sentirse rara por aquellos pensamientos de que es un trabajo solo para hombres, sin embargo con el paso del tiempo se fue moldeando hasta acostumbrarse a la labor.



Realiza las mismas actividades que sus compañeros, despacha gasolina, limpia parabrisas, checa el aire de las llantas, y demás.



¿Cómo te tratan tus compañeros de trabajo? A lo que Reyna Lara respondió:



"Me siento bien, al principio si me sentía rara porque como dicen es solo para hombres pero a todo te acostumbras, me tratan bien de hecho como una igual y hasta cierto punto cuando hay algún problema ellos te apoyan porque hay clientes que se pasan y como ven que eres mujer y pues ellos están pendientes" indicó.



Dijo que afortunadamente a ella no le ha tocado ser parte de algún incidente, pero a varias de sus compañeras les ha tocado recibir gritos e incluso hasta insultos por parte de los clientes cuando se les dan indicaciones sobre las normar que tienen que seguridad para que se pueda despachar la gasolina.



Sus horarios de trabajo varían, son tres turnos de 7 de la mañana a 2 de la tarde, de 2 a 8 de la noche y de 8 de la noche a 7 de la mañana del día siguiente.



Siendo el 8 de marzo el día internacional de la mujer, Reyna Lara envió un mensaje a todas las mujeres:



"Una persona cuando quiere puede salir adelante, no hay nada imposible hay mujeres que son taxistas, camioneras de todo yo creo que no hay trabajo que uno no puede hacer, siempre cuando uno quiere siempre se puede" comentó.

Reyna Lara es una mujer de 40 años y desde hace año y medio labora en una gasolinera ubicada cerca del fraccionamiento del parque.

optimización motores de búsqueda