Repavimentarán 1000 km de calles en Mérida

26 de agosto de 2019

Repavimentarán 1000 km de calles en Mérida

Para cualquier administración estatal o municipal, los baches en las calles representa la historia sin fin. Esto, debido que influyen diversos factores en el deterioro del asfalto que cubren las calles de la ciudad.

Ante esta situación, David Loria Magdub, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, señaló que llevan dos programas de bacheo: uno de ellos que trabajan de acuerdo con la planificación del Municipio para mejorar las calles de la capital yucateca y otro que atienden los huecos que se generan por la temporada de lluvias y otras causas...

"Uno de ellos es el bacheo permanente. Eso lo realizamos a través de las cuadrillas que tenemos para darle solucipon a los baches. Dada la temporada de lluvias tenemos el programa emergente de bacheos y estamos viendo cuál puede ser la empresa que nos apoyen para atender el momento que haya mayor necesidad"

Loria Magdub explicó que las calles tienen un periodo de vida. Bajo esta teoría explicó que mil kilómetros de la ciudad necesitan ser atendidos...

"Casi un treinta por ciento de la ciudad de las calles que tenemos de los 2800 kilometros ya están en ese tenor. Estamos atendiendo la repavimentación, cmo parte de esta administración queremos trabajar en 235 que aún no es suficiente y genera un alto costo para la administración"

El director de Obras Públicas señaló que no hay una etapa crítica en específico de la ciudad con relación al tema de los baches, debido a que es un tema que está cambiando constantemente.

Escrita por...

Ronald Rojas

desarrollo web responsivo