Repavih: la meta es erradicar la serofobia en Yucatán

07 de abril de 2021

Repavih: la meta es erradicar la serofobia en Yucatán

La Red de Personas Afectadas por VIH (REPAVIH) A.C. durante los últimos 19 años ha contado con diferentes dirigentes, quiénes en su momento, han tenido la labor de realizar propuestas, actividades y más desde diferentes perspectivas para lograr cambios positivos en la sociedad yucateca en cuanto al VIH.

 

Ante esto y como parte del “Jueves amigos de REPAVIH” se tendrá la charla virtual con la intervención de 3 dirigentes de la agrupación, quienes compartirán historias de éxito, inspiración y de valentía que muestran otra cara de la visibilidad ante la “Serofobia y discriminación a personas con VIH”, según informó Pablo Alemán Góngora presidente de la asociación civil.

 

“La Serofobia que es la aberración o el odio a las personas con VIH, pues esta actividad, la daremos 3 personas nacidas en el suelo de Yucatán con VIH, que hablaremos dando testimonio sobre los miedos, prejuicios que aún persisten en la sociedad yucateca. Le abonaremos, la información de cómo se transmite la infección, de qué es una infección y de qué forma no se transmite, de cómo se puede convivir con las personas que tenemos VIH y la meta es, erradicar la serofobia en Yucatán”.

 

Para la actividad, se tendrá la presentación del historiador José Maldonado Arroyo ex presidente de la organización de 2005 a 2012, José Eduardo Espadas  y Alemán Góngora, actual vicepresidente y presidente de la misma.

 

La actividad inicia a las 8:30 de la noche desde el Facebook live de REPAVIH AC.

 

Para este jueves se tendrá la charla virtual con diferentes dirigentes de la asociación civil que durante los últimos 19 años ha promovido desde diferentes perspectivas cambios en la sociedad yucateca en cuanto al VIH se refiere.

diseño tiendas en línea