Reparten semillas de maíz sac beh a agricultores tizimileños

29 de mayo de 2017

Reparten semillas de maíz sac beh a agricultores tizimileños

En Colonia Yucatán comenzó la distribución de 15 toneladas de semillas de maíz Sac Beh al entregarse las primeras 5.8 toneladas para repartirse a 580 productores de 40 comisarias tizimileñas.

 

Acompañado de la comisaria Silvia Beatriz Pech Franco y regidores del Ayuntamiento el alcalde Jorge Vales Traconis habló del rendimiento de los granos que podría alcanzar hasta 3 toneladas de producción por hectárea.

 

Vales Traconis exhortó a los maiceros presentes repartir las semillas cuanto antes y recalcó que no son para consumo sino para que siembren y después cosechen para comer y vender.

 

A Margarita Cocom Dzul de San Pedro y Nemesio Cen Ku de Santa Rosa Concepción les entregaron simbólicamente los primeros kilos de maíz; este último expresó su beneplácito al recibir sus granos junto con otros agricultores.

 

En representación de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado asistió Manuel Garrid Zid, responsable de las distribución de las semillas en la zona Oriente.

  

Como precisó el funcionario estatal, a cada agricultor se les dará 10 kilos que alcanza para sembrar hasta en 20 mecates de sus milpas o parcelas.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Comenzó en Colonia Yucatán la distribución de 15 toneladas de los granos al entregarse 5.8 toneladas para repartirse a 580 productores de 40 comisarias

programación web