Renovarán más de 200 fachadas

07 de octubre de 2017

Renovarán más de 200 fachadas

El Centro Histórico de Mérida cuenta con 3,906 edificios con valor histórico construidos entre el Siglo XVI y XIX , de estos 36 inmuebles están decorados como monumentos históricos. Con el fin de conservar este patrimonio, el alcalde Mauricio Vila Dosal dio el banderazo inicial a la 2ª Etapa del mantenimiento de fachadas de esta zona emblemática de la ciudad. 

En esta ocasión serán 228 fachadas  que serán renovadas en su imagen urbana durante los próximos cinco meses, comprendiendo de la calle 58 por 47 y 59 y las calles 60 y 62 de la 47 a la 55, del Parque de Santa Ana hasta el de Santa Lucía con una inversión de 10 millones de pesos.. 

“Estamos iniciando una nueva etapa de lo que es el programa de remozamiento de fachadas del Centro Histórico, ustedes bien saben que estuvimos remozando 89 fachadas que iban de la plaza principal a lo que es el Parque de Santa Lucía, ahora vamos a empezar otra nueva etapa de 228 fachadas, con esto seguimos embelleciendo nuestro Centro Histórico para el disfrute de los meridanos. 

Cabe mencionar que el Centro Histórico de Mérida, fue decretado bajo término legal como una Zona de Monumentos Históricos el 18 de octubre de 1982, y está  publicado en el Diario Oficial de la Federación. 

 

Vila Dosal invitó a los comerciantes, hoteleros y restauranteros de la zona que retiren los cableados e instalaciones deficientes que dañan la imagen urbana y letreros que no están autorizados en esta zona de la ciudad. 

Durante esta segunda etapa de mejoramiento de la imagen del Centro Histórico, se invertirán 10 millones de pesos, en cinco meses

diseño web apps