Remozarán parque en zona comercial del Centro Histórico

28 de julio de 2012

Remozarán parque en zona comercial del Centro Histórico

Como resultado del buen manejo económico de los recursos destinados a los trabajos de recuperación del Centro Histórico de Mérida, este lunes se dará inicio al proyecto de remozamiento del parque “Eulogio Rosado” y calle aledaña, sitio enclavado en una de las principales zonas comerciales de esta capital, anunció el secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto.



Tras dar a conocer el inicio de estas obras, el titular de la dependencia estatal precisó que estas acciones se realizarán con una inversión de 3.1 millones de pesos, provenientes de ahorros que se lograron obtener durante la primera etapa de este plan integral de recuperación, por lo que se decidió aplicar en el mejoramiento del parque y en la colocación de concreto estampado sobre la calle 65 entre 56 y 58.



“Estas acciones vienen a complementar lo hecho en la zona núcleo del zócalo meridano y a rescatar una de las áreas de mayor afluencia de peatones, que por años había sido olvidada y que poco a poco se había convertido en un perímetro de riesgo para los transeúntes”, apuntó.



De acuerdo a lo programado, las obras en el parque “Eulogio Rosado” iniciarán este lunes con la demolición de los pisos para ser sustituidos por concreto estampado, labor que estará a cargo de la empresa Obra Comercializaciones.



En total, se colocarán 891 metros cuadrados de piso y se ampliará las áreas verdes, toda vez que pasarán de 247 metros cuadrados que existen actualmente a 437 metros cuadrados.



Además, se aumentará la iluminación, ya que se conservarán las 12 luminarias y cuatro lámparas de piso que existen ahora, a las que se sumarán 16 lámparas más.

También se incrementará el número de bancas y se cambiarán por nuevos los botes de basura que hay actualmente.



En lo que se refiere a la calle 65 entre 56 y 58, Arjona Puerto detalló que los trabajos sobre esa arteria comenzarán el próximo fin de semana y estarán a cargo de la empresa Maxisa.



Por lo que toca al monumento a los Héroes de la Guerra de Castas que está en el parque “Eulogio Rosado”, el titular de la SOP aclaró que no se va a tocar, aunque la fuente que lo rodea será sustituida por un área verde de la misma dimensión que tiene hoy en día.



El monumento de valor histórico no será tocado, ni movido de lugar y únicamente lo vamos a limpiar, puntualizó.

Este lunes se dará inicio al proyecto de remozamiento del parque “Eulogio Rosado” y calle aledaña, sitio enclavado en una de las principales zonas comerciales de esta capital, anunció el Secretario de Obras Públicas.

diseño sitios web