Rememoran acciones destacadas de Benito Juárez
18 de julio de 2014
Democracia, legalidad, anteponer los intereses de la patria, así como establecer la educación laica, gratuita y obligatoria, fueron sólo algunos de los ideales por los que Benito Pablo Juárez García luchó y nos heredó. En ese orden de ideas este viernes a 142 años de su muerte, autoridades locales lo recordaron y ofrecieron una ofrenda floral, así como la tradicional guardia de honor frente a la escultura en honor al prócer en el parque Vicente María Velásquez.
La educación fue uno de sus proyectos centrales, sin embargo también fue durante su administración cuando se separó la iglesia del estado, así como la reforma a la Constitución de 1857, así lo expresó el diputado Rafael Chan Magaña, en representación de los tres ordenes de gobierno en el estado.
"Juárez, el Benemérito de las Américas, tuvo una visión de estadista, tenía en mente un gran proyecto educativo, como buen liberal pensaba que la educación era la medicina para cambiar este país y tenía razón de sobra, hoy vivimos grandes similitudes, nos confirió un gran legado en la consolidación del México independiente, por ello ha sido, es y seguirá siendo fuente de inspiración para las acciones de un buen gobierno" indicó.
Las autoridades actuales confían en que tanto el empleo como la educación son las base para cambiar al país. En este sentido, el legislador recordó las recientes reformas en tales ámbitos impulsadas por la actual administración federal.
"Recordar a Benito Juárez es recordar nuestra lucha para hacer valer nuestros derechos como hombres y mujeres yucatecos en un ambiente de paz y trabajo en el que todos debemos trabajar unidos para alcanzar un beneficio colectivo, familiar y personal donde la convivencia humana sea producto del diálogo y consenso, Benito Juárez es un símbolo nacional, nos confirió un gran legado en la consolidación de un México independiente" comentó.
Con música de la orquesta de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) el evento fue amenizado para concluir con la ofrenda floral, la cual encabezó el titular del Ejecutivo Local Rolando Zapata Bello acompañado por Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, el Vicealmirante Felipe Solano Armenta, Comandante de la IX Zona Naval, el Comandante Samuel Domínguez de la Base Aérea Militar Número 8, así como Alejandro Iván Ruz Castro, secretario de la comuna meridiana.
En el CXLII Aniversario luctuoso en ceremonia encabezada por el Gobernador.