Rehabilitan y acondicionan dos parques de Tizimín

15 de diciembre de 2020

Rehabilitan y acondicionan dos parques de Tizimín

Con la finalidad de mejorar la imagen de dos parques de la ciudad, en Ayuntamiento de Tizimín realiza adecuaciones en los parques del fraccionamiento Jacinto Canek y de la colonia San José Nabalam para que Fundación cambie el rostro a ambos sitios; con la participación activa de vecinos se realizó en días pasados una jornada de socialización y apropiación comunitaria. 

 

Participan On Premise Cuentas Clave de Bepensa, Fundación Place Makin México, Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo (LUUM), así como un grupo de estudiantes de esta universidad que dieron a conocer los detalles de la rehabilitación del parque. 

 

Las direcciones de Obras Públicas y de Servicios Públicos Municipales se  ocupan en cambiar postes y luminarias convencionales del parque por lámparas led, que es una de las acciones que solicita Bepensa para continuar con el proyecto; también remozarán otras áreas y apoyarán con pintura, afirmó el alcalde Mario González. 

 

La fundación Place Makin México dotará de nuevos juegos infantiles y aparatos para realizar ejercicios al aire libre, mientras que jóvenes de la Universidad Modelo crearon estrategias para dar color y mejorar la imagen de este parque de manera conjunta tomando en cuenta las opiniones de los vecinos. 

 

Entre las ideas destacan pintar las bancas de colores diversos, pintar un mural que resalte el nombre del parque, así como una reseña histórica de Jacinto Canek, personaje cuyo nombre está asignado a este lugar. 

 

El parque y la cancha del fraccionamiento San José Nabalam será otro de los beneficiados con este proyecto, se mejorará el área de juegos infantiles que será dotado con juegos nuevos, los arriates y las bancas serán pintados de colores llamativos. 

 

Vecinos de este parque solicitaron a los involucrados colocar una reja de acceso al área de juegos infantiles, ya que aseguran, numerosos canes lo utilizan para hacer sus necesidades por el arenal que ahí se encuentra. La colocación de un lavamanos público fue otra de las peticiones de los vecinos. 

 

Ahí también Servicios Públicos Municipales dota al parque de lámparas led y se mejora la imagen de la cancha de usos múltiples. 

 

Se prevé que estos dos parques sean reinaugurados al concluir los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento en la última semana de diciembre. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

El Ayuntamiento realiza adecuaciones para que Fundación Bepensa intervenga en mejorar las condiciones en la colonia San José Nahbalam y Fraccionamiento Jacinto Canek

mantenimiento página web