Registran 149 muertes por accidentes viales, este año…

17 de noviembre de 2020

Registran 149 muertes por accidentes viales, este año…

De acuerdo con el auditor vial e ingeniero René Flores Ayora, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico  nace hace 25 años cuando la federación europea de víctimas por carretera y otras organizaciones internacionales en esta materia decidieron rendirle homenaje a todas esas personas que han perdido la vida en siniestros viales y en solidaridad con sus familias.

 

 

En 2019 se reportó el año más trágico de la presente década con hasta 322 muertes. La media en el estado es 289. En este 2020 en el contexto de la pandemia de coronavirus que se vive, los accidentes de tránsito han disminuido pero siguen siendo una causa importante de muerte en la entidad…

“Hoy día llevamos 149 muertos por siniestros de tránsito en el estado de Yucatán; las muertes son una verdadera pandemia junto con el COVID-19. Desafortunadamente cada año en el mundo mueren un millón 300 mil personas, o sea cada 24 segundos hay una persona fallecida por accidentes de tránsito”

Ante estas cifras alarmantes, el auditor vial extendió este llamado a peatones, motociclistas, ciclistas y automovilistas a un tránsito ordenado y respetuoso para con todos los que convivimos en las calles de Mérida…

“Hace falta una campaña en seguridad vial para concienciar a los automovilistas, motociclistas y a todos de que hay que conducir con prudencia y precaución”

En ese sentido Flores Ayora señaló 3 factores de riesgo al presentarse un accidente vial: los límites de velocidad que no siempre son respetados en las calles, el manejar bajo efectos del alcohol y finalmente las imprudencias al manejar como el uso del celular.

Información de...

Carlos Soberanis

Auditor vial explica que este 2020 se observa una disminución de percances, esto se debe a la menor circulación de vehículos por la pandemia…

programación sitios web