Regionalizan servicios de rehabilitación

09 de septiembre de 2014

Regionalizan servicios de rehabilitación

Tras una mezcla de recursos de instancias federales, estatales y municipales, habitantes con discapacidad física e intelectual de Izamal y 20 municipios aledaños, recibirán atención con tecnología de punta a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que se  construye en la llamada “Ciudad de las tres culturas”.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, colocó la primera piedra de esta obra, producto de una inversión superior a los dos millones de pesos.

En el evento, efectuado a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario de este Pueblo Mágico, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, destacó la suma de voluntades, que derivó en la edificación del nuevo plantel y futuro equipamiento.

La UBR contemplada en el proyecto de ampliación del Centro Comunitario San Francisco, contará con un cuarto de estimulación multisensorial, sala de espera, recepción, consultorio y áreas de compreseros y toallas, administrativas, de trabajo social y electroterapia.

La UBR lleva cerca de 15 años en funcionamiento y ahora tendrá mejores espacios para albergar incluso servicios especializados del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), como terapia física y audiometrías.

programación páginas web