Regidores de oposición también están a la cabeza de estas encomiendas, algo que ningún presidente municipal había hecho

04 de septiembre de 2018

Regidores de oposición también están a la cabeza de estas encomiendas, algo que ningún presidente municipal había hecho

Así, las comisiones de Gobierno, Patrimonio y Hacienda, como Seguridad Pública y Tránsito serán presididas por Mario González. 

En la comisión de Educación, Cultura y Deportes quedaron: Silvia Ávila Pérez, presidenta; Lizbeth Kantún Pompeyo, secretaria y Reyes Aguiñaga Medina, vocal. 

De nueva cuenta, Silvia Ávila Pérez fue designada como presidenta de la comisión de Obra Pública y Desarrollo Urbano. Como secretaria Citlali Polanco Maldonado y vocal Rocío Barrera Puc. 

Tomás González Castillo, César Aguayo Aguayo y Luis Briceño Aguayo quedaron como presidente, secretario y vocal, respectivamente, de la comisión de Servicios Públicos. 

En la comisión de Salud y Ecología Rocío Barrera Puc será la titular y Polanco Maldonado y Aguinaga Medina secretario y vocal, respectivamente. 

Citlali Polanco Maldonado será la presidenta de la comisión de Desarrollo Social y como secretario Luis Vázquez Várguez y vocal Tomás González Castillo. 

La comisión de Desarrollo Rural tendrá como presidente a Luis Briceño Aguayo, como secretario a González Castillo y como vocal a Aguayo Aguayo. 

La comisión de Protección Civil la conforman Briceño Aguayo, Vázquez Várguez y González Castillo, en ese orden. 

Por su parte, los regidores González Castillo, Aguiñaga Medina y Lizbeth Kantún Pompeyo serán presidente, secretario y vocal de la comisión de Turismo. 

La comisión de Equidad y Género tendrá como presidenta a Polanco Maldonado, secretaria a Barrera Puc y vocal, Luis Briceño Aguayo. 

Por último, la Comisión de Transporte será encabezada por Vázquez Várguez, Aguayo Aguayo y Aguiñaga Medina. 

Llama la atención que regidores de oposición también están a la cabeza de estas encomiendas, algo que ningún presidente municipal había hecho. Al respecto, González González precisó. 

La noche del lunes también se nombraron a los titulares de las direcciones del Ayuntamiento: DIF Municipal, Ángeles Alejandra Couoh Novelo; Servicios Públicos, Raúl Antonio Monforte Osorio; Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Guadalupe Díaz Marrufo; Protección Civil, Manuel Jesús Arceo Rodríguez; Sistema Municipal de Agua Potable, Limber Santiago Vázquez Dávila; Catastro, Hugo José Barrera Mora; Jurídico, Orlando Ismael Ojeda Novelo; Desarrollo Rural, Víctor Arnulfo Torres Lizama; y Transporte, Adrián Alejandro Pérez Can. 

Las coordinaciones quedaron de la siguiente manera: Proveeduría, Nery Margarita Pérez Alamilla; Ecuación, Blanca Rosa Beatriz Arguelles; Cultura, María Teresita Magaña Caballero; Deportes, Heber Jesús Alcocer Aguilar; de igual manera se anticipó que la presidencia del DIF será asumida por Yamili González González, prima del primer edil. 

Mario González precisó que la encomienda de los nuevos funcionarios será únicamente trabajar a favor de los tizimileños. 

En la sesión de Cabildo se acordó mantener los sueldos de los concejales que cobrarán la cantidad aprobada desde 2012: presidente, 50 mil pesos; síndica, 35 mil, secretario 30 mil y demás regidores, 25 mil pesos mensuales. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Por votación unánime, en Tizimín fueron aprobadas las comisiones municipales que presentó el alcalde Mario González en la segunda sesión extraordinaria de cabildo.

programación páginas web