Reggae y hip hop en el Cereso de Mérida

19 de octubre de 2015

Reggae y hip hop en el Cereso de Mérida

Como cada año, los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad capital participaron en el tradicional “Festival de reggae-hip hop y arte urbano", donde varios grupos locales, reclusos y un exponente de Quintana Roo estuvieron a cargo de hacer sonar estos ritmos.

En sus instalaciones se escucharon las voces y los instrumentos de bandas como Ich Naa, Jam Gorila, Los Mayucas, Giro Extremo, Bebo Mc, Rapsta Selectah, Ceiba Flava, La Hermandad, Reyes del Cielo y I & I, además del rapero Pat Boy, con rimas en lengua maya. Mientras que el hip hop de los internos estuvo representado por Nano El Cenzontle, Mara y Warrior.

En la parte gráfica, el colectivo Área Sur se encargó de elaborar un mural con grafitis de las caricaturas de los Minions. Frankel Pérez Estrada, conocido como West Coast, realizó trabajos de aerografía en el capirote de un automóvil y el recluso Xool Chay utilizó la misma técnica en playeras, que se repartieron entre los asistentes al evento. La parte de acrobacia estuvo a cargo del grupo Zona Skate.

Además de disfrutar del evento, el director del Cereso, Francisco Brito Herrera, también entregó reconocimientos a los participantes.

posicionamiento orgánico