"Regalemos sonrisas", un proyecto que apoya a gente de escasos recursos

09 de mayo de 2014

"Regalemos sonrisas", un proyecto que apoya a gente de escasos recursos

“REGALEMOS SONRISAS” nació hace 5 años, cuando Verónica Mendoza  Hernández  comenzó a trabajar en un jardín de niños en el municipio de Tzucacab, ahí conoció en carne propia la pobreza y la necesidad de apoyar.

En diciembre de 2010, con el apoyo de su familia y amigos cercanos organizó una fiesta para los niños de su salón y al año siguiente lo hizo para toda la escuela y con el apoyo sus amigos más íntimos comenzó a llevar juguetes a otros colegios y hoy en día son 6 planteles los que se les apoya en navidad con juguetes.

Con el paso de los meses, Verónica Mendoza y un grupo de amigos decidieron formar la agrupación “Regalemos Sonrisas”, que de manera paralela se encarga de llevar apoyo como despensas y juguetes a gente de escasos recursos en colonias y comisarías marginadas.

El pasado 5 de mayo el grupo compuesto por 12 personas, repartió juguetes,  despensas y ropa en la colonia   San José Tecoh III, detrás del Periférico.

“Somos un grupo de amigos que nos juntamos que queremos hacer algo, que podemos hacer y para hacer algo bueno no es necesario una asociación civil y decidimos meterle y sacamos “regalemos sonrisas”, que estamos unidos para dar tantito de lo que nosotros tenemos, como regresar un poquito de lo que nosotros tenemos” comentó.

Agregó que en diciembre de 2012 también llevaron juguetes y despensas a comunidades apartadas, pero decidieron para qué esperar ese mes, si antes también pueden hacer algo por los demás, es por ello que en 2013 acudieron al Centro de Atención para el Menor en Desamparo (CAIMEDE) y un albergue de ancianitos para llevarles, ropa, juguetes y artículos de limpieza.

Según la entrevistada las actividades continuarán ”pretendemos hacer una actividad en un albergue de ancianitos una actividad recreativa, les llevamos el lunch y comenzar a reunir ropa para el día que se haga la actividad en 15 días o un mes ya poder llevárselos. Pretendemos que las actividades sean una actividad al mes”.

Señaló que las personas que la ayudan son jóvenes que dan parte de su tiempo y que trabajan todo el día y se hace gracias, también al apoyo de sus familias, porque sin ellos nada hubiera sido posible.

Mendoza Hernández dijo que también se apoyan de las redes sociales y gracias al facebook mucha gente se ha enterado de las actividades que se realizan y varias personas se han involucrado de manera directa con esta agrupación.

Agregó  que si alguien desea apoyar con ropa, artículos de limpieza y despensa puede comunicarse a teléfono celular 9991-38-36-50 con Verónica Mendoza.

Finalmente dijo que van por más, ya que el objetivo es consolidar el proyecto hasta convertir esta agrupación en una Asociación Civil.

desarrolladores web