Refuerzan vigilancia en la isla de Holbox
12 de noviembre de 2016
Procuraduría de Protección al Ambiente, se inauguró una oficina de la dependencia en la isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, de Quintana Roo.
De esta forma, se velará por que los recursos naturales se preserven de manera responsable y sean sólo aprovechados por los habitantes de Holbox, trabajando de manera coordinada con el Gobierno de vecino Estado.
Además, con esta oficina regional se atenderá de manera oportuna la problemática ambiental y contener la degradación de los recursos naturales de la zona, toda vez que Holbox cuenta con ecosistemas únicos y una gran diversidad de flora y fauna silvestre.
Según se informó a través de un comunicado, en la página de la Semarnat, se encuentra disponible para su consulta el proyecto de Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, que se encuentra en Holbox; que busca garantizar la sustentabilidad de la zona, mientras que en la isla Chica se establecerá un orden, en la isla Grande conservarán el capital natural.
Cabe recordar que el área de protección de flora y fauna Yum Balam, colinda al oeste con el municipio de Tizimín, en Yucatán.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
Inauguran oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo