Refuerzan programas de salud al Poniente de Mérida
21 de julio de 2014
Ante cerca de 500 vecinos del Poniente de esta capital, el Gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que se han reforzado las campañas de prevención en materia de salud en todo el territorio estatal, lo que ha permitido registrar un menor número de casos de dengue, logrando una disminución del 21.3 por ciento.
Durante una jornada más del programa "Diálogos con el Gobernador" que se efectúo en el parque Los Pajaritos del fraccionamiento Juan Pablo II, el mandatario escuchó de manera cercana y directa las necesidades de los colonos en materia de seguridad pública, vigilancia de escuelas, alumbrado y lugares de esparcimiento.
En ese contexto, ante habitantes de Villas Opichén, Reforma Agraria, Juan Pablo II, Xoclán, Mulsay y Plantel México, el mandatario destacó los buenos resultados que se han logrado con los programas que impulsa el Gobierno del Estado para combatir este padecimiento.
la señora Adela Aurora Estrada Cantón manifestó que en su colonia aún se reciente la presencia del insecto, ya que existen muchos lotes en abandono donde la gente tira basura.
Ante esta preocupación que comparten las familias del rumbo, Zapata Bello dio respuesta inmediata al señalamiento de la ciudadana, girando instrucciones para reforzar la presencia de las brigadas de fumigación en la zona.
Por su parte, personal de la Secretaría de Salud indicó que en el 2014 han disminuido considerablemente los casos de dengue en el estado. Para ello, específicamente en el Poniente de la ciudad, se realizó una jornada de fumigación en tres ciclos, y se llevan a cabo de manera continua visitas a los hogares para la eliminación de criaderos.
En el 2014 han disminuido significativamente los casos de dengue en la entidad.