Refuerzan acciones de prevención contra la Influenza

28 de octubre de 2019

Refuerzan acciones de prevención contra la Influenza

Con el propósito de fortalecer la compaña contra la influenza, el Gobierno del Estado ha impartido pláticas y material informativo, ente otras acciones de fomento y atención a quienes acuden a los centros de salud de la Entidad.

Cabe mencionar que la meta es aplicar más de 560 mil dosis durante la campaña de vacunación, que inició el 15 de octubre y culminará en marzo de 2020.

Para más información sobre dónde puede encontrar la fórmula, puede consultar el sitio web www.salud.yucatan.gob.mx.

Asimismo, los grupos blanco o en situación de riesgo; son infantes de seis a 59 meses de edad, personas adultas de 60 o más años, mujeres embarazadas y personal del sector. Al igual, que individuos de cinco a 59 años con alguna comorbilidad o factor de alerta, como asma o diabetes mellitus descontroladas, cardiopatías, VIH, cáncer, problemas renales crónicos u obesidad mórbida.

Por otro lado, el Departamento de Vigilancia Epidemiológica mantiene comunicación permanente con las autoridades educativas, con el fin de responder a cualquier solicitud de apoyo en los planteles escolares, así como de orientar a docentes y directivos en la puesta en marcha de estrategias preventivas.

Esto con el propósito, de que infantes o jóvenes con cualquier señal de infección no acudan a clases, para evitar que más personas se contagien. Se recomienda no automedicarse y acudir con cualquier profesional de medicina, que deberá dar el diagnóstico apropiado.

 

 

desarrollo páginas web