Reforma energética al rescate de la CFE

04 de octubre de 2021

Reforma energética al rescate de la CFE

La iniciativa de reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador procura el rescate de la Comisión Federal de Electricidad, presentando un 54% del mercado para la paraestatal y el 46% restante seria para las empresas privadas, poniendo un piso más parejo para la competitividad esto fue lo que dijo el jefe del ejecutivo federal en la mañanera de este viernes realizada desde Cuernavaca Morelos. 

Según el mandatario nacional durante mucho tiempo la CFE fue saqueada y se buscaba su colapso para privatizar la industria, de ahí la necesidad de rescatar y fortalecer a la paraestatal, buscando un objetivo, tarifas más justas en la electricidad… 

“Porque se decide resarcir el daño que hizo la llamada reforma energética, no significa nacionalizar ni estatizar significa darle su lugar a la comisión nacional de electricidad” 

En el mismo punto de energía sentencio que también la iniciativa de reforma indica que solo la nación explorara y explotara minerales estratégicos entre ellos el litio, ya que ahora no habrá concesión para dicha actividad a particulares, solo en algunos casos específicos como el oro que todavía existen concesiones. Aunque se revisaran. 

Esta iniciativa fue presentada este jueves en la Cámara de Diputados para modificar los artículos 25, 27 y 28 de la constitución con 9 transitorios. 

Al finalizar con el tema repitió y fue enfático, con esto se pretende fortalecer a la CFE, garantizar la energía al País y que haya   electricidad a mejor costo para los mexicanos.

información:

Rigel Alonzo

páginas web para móviles