Redigores de Tizimín aprueban cuenta pública de julio
11 de agosto de 2016
Los regidores tizimileños aprobaron por mayoría el informe financiero y la cuenta pública de la comuna correspondiente al mes de julio, durante la vigésimo tercera sesión de cabildo.
El contador Helbert José Sánchez Polanco, Director de Tesorería y Finanzas, detalló que en este octavo mes de 2016 se captaron $190,361.60 de impuestos que comparado al mes anterior hubo un decremento del 18.02%.
Informó que los ingresos financieros en el mes de julio fueron de $19,688,689.01 y de egresos $10,508,171.29, registrando un ahorro de $9,180,517.72, resultado de la operación.
El tesorero mencionó al cuerpo edilicio que solamente se tiene un deuda a proveedores por poco más de un millón de pesos, y de esa cantidad más del 50% es deuda de administraciones anteriores que por falta de documentación no se ha podido finiquitar.
Lo demás, dijo, es el gasto corriente que se pagará en el transcurso de los siguientes meses por lo que las cuentas del erario están sanas.
En asuntos generales, los ediles de oposición solicitaron al alcalde Jorge Vales Traconis atender el problema de bacheo en las calles de Dzonot Carretero y en respuesta el munícipe dijo que a falta del material correspondiente se han atrasado los trabajos.
Asimismo, le pidieron supervisar la calidad del material con que se parchan las calles de la ciudad e informar sobre la transparencia de la elección del comisario de Santa María.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Los ediles prestaron atención al manejo de los recursos de este mes a cargo del Director de Tesorería y Finanzas, Helbert Sánchez Polanco