Red Concreta realizó el evento "Elige a tu Recidente"
10 de abril de 2014
Este jueves se realizó el evento “Elige a tu residente” organizado por iniciativa de 6 empresarios que juntos forman un comité denominado “Red Concreta”, al evento acudieron alrededor de 100 jóvenes que estudian tanto en la Universidad Tecnológica Metropolitana y el Tecnológico de Mérida así como 60 empresas que ofrecieron vacantes para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas laborales en dicha compañías, comentó María del Rosario Sánchez Vallin, una de las fundadoras de la red.
"El propósito del evento es que vinculamos con universidades y como una de las grandes problemáticas de los empresarios es el reclutamiento y selección de personal, pues estamos dando la oportunidad a aquellos chicos que están recién egresando de la escuela para que realicen prácticas de tipo laboral para que adquieran experiencia" indicó.
En el evento la lic. María de Guadalupe Cupul Díaz, quien además de ser una exitosa empresaria, es otra de las fundadores de Red Concreta, dio una plática a los jóvenes y los empresarios, sobre cómo y porque elegir a una personas dentro de un gran número que compiten por el mismo puesto, esto por medio de una divertida dinámica en la que demostró que solo aquellos que estén bien preparados y sobresalgan del resto, son los que serán seleccionados.
"Para los jóvenes significa que los empresarios de la red estamos dispuestos a contribuir en su desarrollo, queremos gestionar sus talentos y que el día de mañana sean nuestros jóvenes los que estén en las principales organizaciones del país" comentó.
Los estudiantes se entrevistaron con los empresarios, quienes cuando detectaban al talento que les interesaba tener dentro de su planta de trabajo, les entregaban un papelito que decía “contratado” lo que significaba que dicho joven fue seleccionado para realizar su práctica laboral en esa institución y al termino de la misma se le entregará una carta, donde certifiquen que esa persona ya tiene experiencia laboral.
Magedmi Medina, alumna del Tecnológico de Mérida fue una de las 100 estudiantes que acudió en busca de una oportunidad y espera ser contratada por alguno de los empresarios que acudieron en búsqueda de nuevos talentos.
"Porque decidí trabajar en alguna empresa que en verdad me llamará la atención y mejorarla con algún proyecto que yo pudiera implementar, principalmente es obtener experiencia laboral para en un futuro" finalizó.