Recuerdan a Don Vïctor Cervera Pacheco en su IX aniversario luctuoso
19 de agosto de 2013
Con una misa oficiada por el presbítero, Manuel Vargas Góngora, y posteriormente discursos para recordar su vida y todo lo que hizo durante su paso por la política, este domingo, familiares, amigos y colaboradores, recordaron al ex gobernador del Estado, Víctor Cervera Pacheco en el IX aniversario de su fallecimiento.
Fueron más de 350 personas las que se congregaron en el Panteón Florido, evento al que también asistió el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, la esposa del ex tinto mandatario Amira Hernández Guerra y sus hijos Víctor, Felipe, Amira y Pilar Cervera Hernández.
El padre Vargas Góngora habló del trabajo que hizo don Víctor Cervera por su estado, por su pueblo y exhortó al gobernador Zapata Bello a seguir trabajando por Yucatán.
Durante el evento el orador invitado, Carlos Sobrino Sierra destacó la trayectoria y la visión de trabajo que ex gobernador desarrollo a lo largo de su fructífera carrera en el servicio público para impulsar el desarrollo de la entidad en diferentes rubros.
El ex senador, interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, dijo que Don Víctor atendía lo mismo a un campesino, un sacerdote, un pastor, a una dama en apuros a quien se acercara, y asi entró en contacto con los habitantes del Estado.
En su primer gobierno doto a la Uady de su autonomía un anhelo de más de 60 años, en su segundo período dotó a las Universidades Tecnológicas, esas escuelas le dieron la oportunidad a generaciones de estar ahora en el gobierno.
Trajo nuevas inversiones a este territorio lejano, de la nada aparecieron ciudades industriales naves industriales, su mayor emblema rompe viejos candados de nuestra economía y nada hubiera sido posible sin su terquedad necesaria para romper la inercia de lo que no se mueve, y logro que inversionistas viren a ver a Yucatán.
Según el orador, previno antes que nadie y creó la infraestructura y el cimiento necesario para conservar la paz y seguridad de los yucatecos, hoy entre las calamidades de otros estados de la República, Yucatán vive tranquilo, porque en su gobierno supieron adelantarse a su tiempo y prevenir, para que con un poder judicial con infraestructura suficiente se pudiera asegurar la paz entre nosotros y el gobierno de Rolando Zapata desarrolla estrategia para que esa seguridad continúe, no es casual la paz que vivimos.
En su oportunidad Víctor Cervera Hernández, hijo del fallecido político dzemuleño agradeció a todos su presencia y especialmente recordó a 2 personas que también se fueron recientemente, José Toraya y su tío Juan, quien falleció hace 9 meses y que fue difícil porque se parecía físicamente a su papá y habló de un nuevo sobrino Alvaro Humberto.
Posteriormente Zapata Bello y la esposa del ex gobernador, así como otros invitados realizaron una ofrenda floral en la tumba del desaparecido político.
Con una misa oficiada por el presbítero, Manuel Vargas Góngora, y posteriormente discursos para recordar su vida y todo lo que hizo durante su paso por la política, este domingo, familiares, amigos y colaboradores, recordaron al ex gobernador del Estado, Víctor Cervera Pacheco en el IX aniversario de su fallecimiento.