Recordamos a Carlos Fuentes

16 de mayo de 2012

Recordamos a Carlos Fuentes

Hoy recordáremos a uno de los escritores más conocidos de finales del siglo XX, ejemplo de una larga trayectoria en el campo literario, prueba de ello son novelas, ensayos, entre los que destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra. Estamos hablando del escritor Carlos Fuentes quien lamentablemente perdió la vida este 15 de mayo.

Es por eso salimos a las calles del centro de la ciudad para preguntarle a los yucatecos si conocen alguna obra del fallecido escritor Carlos fuentes.

"No. No la verdad no. la verdad no tengo ni la menor idea. No la verdad no, no sé. Me da mucha pena, pero si no sé" comentaron algunos ciudadanos.

Carlos Fuentes nació en Panamá, un 11 de noviembre de 1928, Llegó a México a los 16 años y entró en la preparatoria en el Centro Universitario México. Se inició como periodista colaborador de la revista Hoy y obtuvo el primer lugar del concurso literario del Colegio Francés Morelos. Se graduó en leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México y en economía en el Instituto Altos Estudios Internacionales de Ginebra.
En 1975 acepta el nombramiento de embajador de México en Francia. Fue amigo de hombres de la política mundial, como Bill Clinton o Jacques Chirac.

También fue un gran guionista entre los que destacan las dos helenas, las dos cautivas, un alma pura, tiempo de morir, por mencionar lagunas. Entre sus premios y reconocimientos más importantes sobre salen: el Premio Rómulo Gallegos , el Cervantes, el premio Príncipe de Asturias, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica Y fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua

Ejemplo de una larga trayectoria en el campo literario, novelas, ensayos, entre los que destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz.

optimización sitio web