Reconocen labor de los Bomberos en Yucatán

23 de agosto de 2017

Reconocen labor de los Bomberos en Yucatán

Como una forma de celebrar el Día Internacional del Bombero, este 22 de agosto, el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello reconoció la valiosa labor de alrededor de 300 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.

Durante el evento, Jorge Moo Gutiérrez fue distinguido como el Bombero del Año 2017, al dedicar los últimos 16 años de su vida a auxiliar a la población en casos de incendios o accidentes de tránsito, sin importar el riesgo que corre durante su servicio.

“Los diferentes tipos de incidencias, de accidentes, que demandan la presencia de nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos, la logística que paulatinamente hemos ido fortaleciendo, permite una capacidad de respuesta muy pronta que le da garantías de atención a quien lo necesita”.

Zapata Bello recordó que el esfuerzo presupuestal para ofrecer en este mes un aumento en los ingresos de los agentes de la SSP, ha sido necesario ante la dinámica económica sobresaliente, el crecimiento poblacional e inmobiliario, representando oportunidades en materia de bienestar, pero también retos importantes en cuanto a la prestación de servicios esenciales para la comunidad.

En el marco de esta celebración, se otorgó reconocimientos a 61 elementos por 25, 20, 15 y 10 años de servicio en la corporación, quienes además recibieron estímulos económicos de 12 mil 500, 10 mil, siete mil 500 y cinco mil pesos, respectivamente. De igual forma, se entregó distinciones al Valor a la Escuadra del Año en Servicio y la Medalla al Mérito “Comandante Jesús Manuel Pantoja Cárdenas”, así como premios a los ganadores de los primeros lugares de la XXII Carrera por el Día Internacional del Bombero.

Por su parte, el titular de la SSP Luis Felipe Saidén Ojeda, recordó que la corporación homenajeada cuenta con 15 bases en Mérida y 14 más distribuidas estratégicamente en los demás municipios del Estado. Además, tiene a disposición 14 carro-bombas, 29 carro-tanques y cinco embarcaciones. Asimismo, agregó que en lo que va del año, ya se han atendido 28 mil llamadas de auxilio, cifra que rebasa las 25 mil cubiertas en todo el 2016.

“Nuestros compañeros bomberos, son hombres sensibles y valientes, dispuestos a las más agotadoras y peligrosas tareas cuando se trata de poner a salvo la vida humana, la naturaleza en general y el patrimonio de la sociedad”.

 

Cabe mencionar que previo a esta ceremonia, el mandatario y el titular de la SSP encabezaron el homenaje a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber en el mausoleo de la corporación policíaca en el cementerio Xoclán de esta capital, en donde depositaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor.

Escucha la nota

En un evento conmemorativo, Jorge Moo Gutiérrez fue distinguido como el Bombero del Año 2017

programación sitios web