Reconocen esfuerzo del trabajador de la salud, en Tizimín
17 de octubre de 2014
En Tizimín, se clausuraron las jornadas académicas y deportivas por el Día del Trabajador de la Salud, que comenzaron desde el pasado lunes convocándose a personal que labora en el Hospital San Carlos y el Centro de Salud de la localidad.
En ocasión por el día conmemorativo, la noche del pasado miércoles se festejó con una cena-baile, en el Salón internacional del recinto ferial.
Al dar la bienvenida, el delegado sindical de los trabajadores, Rubén Noh May, indicó que el objetivo de las jornadas académicas y deportivas fue fomentar la participación y la unidad de todos los agremiados.
La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, fue invitada al evento y al hacer uso de la palabra reconoció el esfuerzo del trabajador de la salud.
“Una labor tan importante y tan humanitaria como la que ustedes hacen tiene que reflejarse en el centro de trabajo para que la comunidad, lo dije anteriormente y lo repito, sea saludable y económicamente activa; estoy seguro que primero que nada es por convicción propia”, dijo.
Eulogio Piña Briceño, secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), manifestó en su discurso que ser trabajador de la salud es motivo de orgullo, y reiteró que su responsabilidad de estar al frente del Sindicato es luchar por los derechos de los agremiados.
“Yo les exhorto compañeros y compañeras…”, expresó.
El médico entregó un cheque por 5 mil pesos a la enfermera Ileana Isolina Perera Maldonado, en apoyo a la realización de su tesis de titulación.
La noche de convivencia para los trabajadores de la salud fue amenizada con la música de la Banda San Andrés.