Reconocen al DIF como libre de moscos
21 de febrero de 2013
Tras concluir las acciones preventivas y de capacitación a personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud otorgó a la institución la Certificación de Edificios Limpios y Libres de Criaderos de Moscos, con lo que dicho organismo se convierte en la primer dependencia estatal en implementar estrategias de combate al dengue.
La presidenta del DIF Sarita Blancarte de Zapata, recibió de manos del secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita la constancia que acredita la participación de los más de 300 trabajadores de la dependencia en las pláticas informativas y las acciones de limpieza en el edificio.
El responsable estatal de la Certificación de Edificios, Miguel García Cruz, detalló las actividades realizadas que derivaron en la obtención de la distinción, entre las que figuraron la identificación de probables criaderos de moscos, la fumigación del edificio y las sesiones de información a trabajadores de la institución.
En lo que va de la séptima semana de epidemiología se han contabilizado 119 casos de dengue, de los cuales 67 son clásicos y 52 hemorrágicos, lo que se traduce en una reducción del 84.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
La Secretaría de Salud otorgó a la institución la Certificación de Edificios Limpios y Libres de Criaderos de Moscos, con lo que dicho organismo se convierte en la primer dependencia estatal en implementar estrategias de combate al dengue.