Reconocen a las mujeres mexicanas

08 de marzo de 2017

Reconocen a las mujeres mexicanas

El titular del Poder Ejecutivo de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se unió al reconocimiento de las mujeres de todo México, como pilares del desarrollo nacional dentro de la ruta trazada hacia la igualdad, inclusión, empoderamiento y participación paritaria del sector en la toma de decisiones, en los ámbitos públicos y privados del país. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, el también coordinador de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) atestiguó el llamado del primer mandatario a eliminar cualquier forma de discriminación y evitar ser cómplice de toda expresión de una cultura machista que genere violencia contra ellas.    

Ante diputadas, senadoras y funcionarias del Gobierno de la República, así como representantes de la sociedad civil y organizaciones autónomas reunidas en la Residencia Oficial de Los Pinos, se presentó la plataforma digital denominada “Políticas”, dirigida a la formación en línea y gratuita del rubro femenino, en cargos gubernamentales y la gestión de políticas públicas con perspectiva de género.  

 

Dicho espacio está impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). 

El Gobernador estuvo presente en el lanzamiento de la plataforma para la formación política, al conmemorar Día Internacional del sector.

diseño aplicaciones web