Reconoce la ONU a Yucatán como símbolo de paz a nivel mundial

18 de diciembre de 2012

Reconoce la ONU a Yucatán como símbolo de paz a nivel mundial

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Yucatán es un emblema de hospitalidad, paz y armonía, que a través de su legado histórico es reconocido en América Latina como un destino de respeto, aseguró el director de Información e Investigación de este organismo mundial, Alexander Mejía.

En el encuentro celebrado en un hotel de la ciudad, se reconoció a Roberto Kobeh González por su amplia trayectoria en la actividad aérea, su apoyo a la industria aeronáutica del mundo, su preocupación por el medio ambiente y el impulso a proyectos para evitar accidentes aéreos.

"El crecimiento es el reto de la aviación. Para el año 2030, los pronósticos indican que el número de pasajeros será de seis mil millones y el número de operaciones de vuelos crecerá a 60 millones, lo que implica mayor capacitación y modernización para los aeropuertos", señaló el galardonado.

El titular del Poder Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, señaló que por su ubicación geográfica, Yucatán está llamado a ser un punto de origen y destino de personas y mercancía, lo que con la ayuda del transporte aéreo nos permitirá crecer, generar empleos y darle movimiento a nuestra economía.

"Esperamos que la industria de la aviación sea un aliado clave en su impulso, especialmente para ampliar la conectividad del estado, facilitar la llegada de más visitantes y ofrecer nuevos destinos a los yucatecos. Desde luego será una pieza importante para la distribución de mercancías hacia todo el orbe", apuntó.

En presencia del director de Aeropuertos del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, el Gobernador resaltó que es necesario consolidar la base que hace ocupar a Yucatán uno de los 10 primeros lugares del país, con relación al movimiento de personas tanto en vuelos nacionales como internacionales.

diseño páginas web