Recomiendan usar la “Línea de Atención” con responsabilidad

17 de marzo de 2020

Recomiendan usar la “Línea de Atención” con responsabilidad

 (Teléfono suena ocupado) Esta fue la respuesta que obtuvimos en NotiRASA al comunicarnos con el número de atención que brindó la Secretaría de Salud Federal para las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida del nuevo coronavirus y que a su regreso al país presentan síntomas de infección respiratoria aguda; esto ocurrió en más de 5 ocasiones que intentamos contactarlos.

¿Pero a qué se debe esto? Hugo López Gatell, subsecretario de Salud en México explicó que esto ocurrió luego de que en días pasados se compartiera en redes sociales y grupos de Whatsapp un mensaje en el que indicaba a las personas que tuvieran síntomas que se comunicaran al 800 0044 800 y esperaran en su hogar para tomar muestras...

“Tambiéntuvimos saturación de nuestro servicio de atención telefónica, el número 800 y esto fue derivado a que circuló prolíficamente a las redes sociales una falsa nota atribuida a la dirección general de epidemiología que llamaba a las personas a que solamente llamaran al teléfono y esperaran a que fuera alguien a tomarles una muestra para darles un diagnóstico, falso, esta información que originalmente la habíamos publicado dos meses atrás para una situación muy específica de los viajeros que venían de China cuando habían muy poquitos casos en el mundo, después se distorsionó”

La línea registró un incremento computarizado de 480 a más de 6 mil 800 llamadas al día en tan sólo 24 horas, saturando así la línea, por lo que afirmó que están trabajando en mecanismos tecnológicos para tener otra alternativa para los números de contacto ciudadano.

Ante esta situación las autoridades reiteran no estar compartiendo información de dudosa procedencia y utilizar los medios de comunicación con responsabilidad.

 

Escucha la nota

Debido a mensajes falsos que comparten en redes sociales y de mensajería, el número 800 se ha saturado con un gran número de llamadas

search engine optimization