Recomendaciones para el trabajo en casa
23 de marzo de 2020
Muchos de nosotros podemos hacer nuestro trabajo desde casa, por lo que se recomienda valorar estas actividades no presenciales, y que durante esta temporada, patrones y trabajadores seamos lo más flexibles posible.
También se nos sugirió emplear estrategias que permitan flexibilizar los horarios y turnos con la gente que está en un proceso de producción o atendiendo las ventas, sin que esto afecte el sueldo base de los trabajadores y, en la medida de lo posible, reponer el tiempo una vez que las actividades puedan regresar a la normalidad.
En otras palabras lo que se nos pide es que reflexionemos, tanto trabajadores como dueños de los negocios, en que ambos tenemos que cuidar la economía de una familia y la salud económica de la empresa.
Hay que ver la manera de seguir siendo productivos, y aceptar algunos cambios que probablemente nos resulten incomodos o probablemente injustos. Valoremos los esfuerzos de una empresa que se compromete a mantener el pago de un sueldo base, y que seamos abiertos a implementar acciones que nos permitan seguir productivos.
Recuerden, seguir siendo productivos pero desde casa y responsables en nuestros centros de trabajo nos ayuda en reducir el tiempo en que podamos regresar a nuestras actividades cotidianas sin riesgos a nuestra salud y de los que nos rodean.
Publicado por...
Cadena RASA
Trabajadores y dueños de empresas, todos tenemos que cuidar la economía de una familia…