Recomendaciones para el trabajo en casa

23 de marzo de 2020

Recomendaciones para el trabajo en casa

Muchos de nosotros podemos hacer nuestro trabajo desde casa, por lo que se recomienda valorar estas actividades no presenciales, y que durante esta temporada, patrones y trabajadores seamos lo más flexibles posible.

También se nos sugirió emplear estrategias que permitan flexibilizar los horarios y turnos con la gente que está en un proceso de producción o atendiendo las ventas, sin que esto afecte el sueldo base de los trabajadores y, en la medida de lo posible, reponer el tiempo una vez que las actividades puedan regresar a la normalidad.

En otras palabras lo que se nos pide es que reflexionemos, tanto trabajadores como dueños de los negocios, en que ambos tenemos que cuidar la economía de una familia y la salud económica de la empresa.

Hay que ver la manera de seguir siendo productivos, y aceptar algunos cambios que probablemente nos resulten incomodos o probablemente injustos. Valoremos los esfuerzos de una empresa que se compromete a mantener el pago de un sueldo base, y que seamos abiertos a implementar acciones que nos permitan seguir productivos.

Recuerden, seguir siendo productivos pero desde casa y responsables en nuestros centros de trabajo nos ayuda en reducir el tiempo en que podamos regresar a nuestras actividades cotidianas sin riesgos a nuestra salud y de los que nos rodean.

 

Publicado por...

Cadena RASA

actualización página web