Recolectan medicamentos para entregar de manera gratuita

12 de marzo de 2021

foto: archivo

foto: archivo

Desde hace más de 7 años, trabajadores de la salud, amas de casa, farmacéuticos, entre otras personas más se unieron para la donación de medicamentos y entregarlos a quienes más lo necesiten de manera gratuita. 

El Dr. Ricardo Palomo Argüello quien encabeza esta labor social nos platicó en entrevista que al recibir los medicamentos verifican que no estén caducados para clasificarlos, almacenarlos y repartirlo a quién lo solicite… 

“Ahora sí que sólo por ayudar, no tenemos ningún beneficio de ello, de hecho las personas que colaboran conmigo son voluntarios, que hacen de recolectores de medicamentos donados y de repartidores que llevan los medicamentos que nosotros hemos ya clasificado y organizado a las personas que lo solicitan, apoyamos algunos asilos, algunas personas particulares también sobre todo tratamos de apoyar a las personas de escasos recursos o que por cuestiones de su enfermedad no pueden trasladarse hasta una farmacia o a un hospital” 

Palomo Arguello recalcó que por la pandemia por el COVID-19 se tuvo un escenario más complicado con la escases de medicamento en las instituciones de salud, la dificultad de acudir a las farmacias y por supuesto, la crisis económica para conseguirlos, ha hecho que este servicio tome mayor fuerza, pero manteniendo las medidas sanitarias adecuadas… 

“Hemos enviado medicamentos al interior del Estado, a Tekax, Ticul, Peto, algunos a Izamal, Valladolid y sobre todo hemos apoyado a comunidades rurales alrededor de Mérida. Las personas que más apoyan son particulares, que tienen medicamentos que ellos ya no utilizan. Nosotros recibimos medicamentos que estén en casa cerrada o si son suspensiones, que no hayan sido abiertos, de preferencia que no hayan estado a la intemperie, expuestos al sol y que estén dentro de la fecha de caducidad. En el caso de los medicamentos que son antibióticos o medicamentos controlados, los entregamos a personas que lo soliciten siempre y cuando presenten una receta vigente” 

El doctor agregó que, para continuar con esta labor altruista, se requiere de mayor número de voluntarios no sólo con la donación de medicamentos, sino también compartiendo esta iniciativa, que se ha mantenido gracias al trabajo de voluntarios de la iglesia cristiana “Rey de Reyes” en Mérida. 

Algunos de los medicamentos que han recibido son muy caros con costos por arriba de los $1200 de una sola presentación o caja de 10 tabletas, además que, con esta iniciativa, evitan que recursos tan preciados lleguen a quienes más lo necesitan y no se quedan almacenados. 

Si deseas unirte o necesitas algún medicamento, puedes comunicarte por llamada o WhatsApp directamente con el Dr. Ricardo Palomo al único número, 999 527 3370, para evitar que personas ajenas a la organización hagan mal uso del servicio.

desarrollo web responsivo