Recolectan 43.7 toneladas de objetos reutilizables y cacharros

04 de octubre de 2014

Recolectan 43.7 toneladas de objetos reutilizables y cacharros

El programa  “Recicla por tu bienestar” benefició a mil 442 personas en su economía familiar, tras ser partícipes del intercambio de sus residuos sólidos por víveres, productos de la canasta básica y diversos artículos para el hogar.

Con dicha asistencia en los operativos sanitarios celebrados en las colonias Salvador Alvarado Sur, Serapio Rendón y San Antonio Xluch III se registró la recolección total de 43.7 toneladas de objetos reutilizables y cacharros, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila.

En la jornada sabatina llevada a cabo en San Antonio Xluch III, el funcionario estatal estuvo acompañado por la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Cinthia Giulana Pacheco Garrido, donde registraron el acopio de 19.6 toneladas de residuos como parte de la edición número 126 del año.

En su recorrido por las diversas zonas del esquema, los servidores públicos constataron la recaudación de 22 mil 199 pilas, mil 566 llantas, 94 litros de aceite y la conversión de 31 mil 498 bonos para su posterior canje en el “Mercado del bienestar”.

El secretario de Desarrollo Social destacó que la participación activa de la sociedad es trascendental en la lucha contra el dengue al contribuir con la limpieza de sus viviendas, evitando posibles puntos de incubación del mosco transmisor de esta enfermedad.

Hasta el momento, en 2014, la iniciativa del Gobierno del Estado coordinada por la Sedesol y las Secretarías de Salud (SSY) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), ha recolectado un total de mil 330 toneladas de materiales reciclables y cacharros, apoyando a 47 mil personas.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se llevará a cabo el próximo jueves 9 de octubre, en ediciones simultáneas a realizarse en las canchas de usos múltiples de la colonia Francisco I. Madero, con dirección en la calle 32 por 33 y 31, así como en la de Jardines de Nueva Mulsay, situada en la calle 69-A por 114 y 116-A. En ambas sedes la actividad dará inicio en punto de las 8:00 horas.

diseño sitios web