Reciben cartillas liberadas 105 conscriptos

03 de mayo de 2014

Reciben cartillas liberadas 105 conscriptos

105 jóvenes provenientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, entidad de la cual el 50% del grupo son  oriundos, recibieron el sábado pasado sus cartillas liberadas, credenciales de identidad y reconocimientos al concluir el Servicio Militar Nacional (SMN) en la modalidad de internos en una ceremonia presidida por el Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello.

En el evento, el Comandante de la X Región Militar Jesús Javier Castillo Cabrera reconoció la vocación de servicio de los conscriptos, quienes ya forman parte del primer escalón de la Décima Compañía del Servicio Militar Nacional

"Culminan su adiestramiento encuadrados en la décima compañía del Servicio Militar Nacional, para la X Región militar es motivo de orgullo hacer entrega de sus cartillas militares liberadas a estos 105 jóvenes que durante un intenso proceso de formación de tres meses actuaron con probada entrega, disciplina y vocación de servicio" señaló.

A la par, destacó los conocimientos que el personal del primer escalón adquirió durante el  periodo de  adiestramiento, así como la capacitación complementaria mediante talleres, actividades productivas en beneficio propio y de sus comunidades.

"Entre las disciplinas que debieron acreditar destacan: la legislación militar, el derechos humanos, derecho internacional humanitario, auxilio a la población civil en caso de desastres, así como el plan DNII-E, ética y valores cívicos y militares, acondicionamiento físico, conocimiento  del armamento, prácticas de tiro" indicó.

Por su parte el Comandante de la Décima Compañía, William Márquez Hurtado, significó el patriotismo de los jóvenes encuadrados, quienes son un  motor de cambio.

"No les decimos adiós, sino hasta pronto, agradezco a las familias de estos jóvenes el apoyo que les brindaron, su comprensión, sabedores que esos momentos de ausencia, de un hijo, un padre, un compañero tienen resultados el día de hoy, sabiendo que a partir de este día tienen a su lado a una mejor persona, a un mejor hijo, a u mejor padre, a un mejor esposo, pero sobre todo a un mejor mexicano" comentó.

El evento concluyó con un desfile militar en honor a los miembros de la décima compañía, quienes portaron uniforme color caqui, conformado por personal de tropa y marinería del séptimo Batallón.

Los jóvenes forman parte del primer escalón de la décima región militar en la modalidad de internos.

mantenimiento sitio web