Recibe Tizimín más de 64 millones en el Ramo 33 para el Ejercicio Fscal 2015

07 de febrero de 2015

Recibe Tizimín más de 64 millones en el Ramo 33 para el Ejercicio Fscal 2015

Durante la primera sesión del año del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun) de Tizimín, se dio a conocer que al municipio le fue asignado la cantidad de $64,748,592.01 del Ramo 33 para el ejercicio fiscal 2015, recurso que se aplicará en acciones de impacto social.

En su última reforma, se estipuló que esta partida presupuestal se destinará para obras o acciones básicas que beneficien a sectores en condición de pobreza extrema, “por eso se les ha exhortado a los alcaldes avocarse al catalogo de obras aprobado por la Sedesol federal” puntualizó Eric Tec Calderón, representante del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm).

Mencionó que Tizimín se encuentra dentro de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), y de acuerdo a los esquemas de operación de ese recurso solo puede emplearse un 15% para calles.

“Por eso también es importante aclararles que en base a las modificaciones que ha habido, obviamente el Ayuntamiento de Tizimín se ha restringido de estar haciendo calles pavimentadas y no es que no quiera hacerlas es que no tiene el recurso, solamente el 15% para hacer calles y otras cosas, también le tiene que meter al alumbrado público y otras obras que no entran del 60% que no entran en obra directa”, explicó.

Por ser el 2015 un año electoral, el funcionario estatal mencionó que la actual administración solo ocupará 6 de los 10 meses en los que se distribuye el presupuesto del Ramo 33, los 4 meses restantes será para la siguiente.

El alcalde interino, Amir Rodríguez Novelo, destacó que las prioridades del Ayuntamiento será cumplir con la normatividad y, desde luego, ayudar a la gente que más lo necesita.

“Tizimín sigue caminando con paso firme, bien sustentando para darle pie a las obras que se van a desarrollar en este ejercicio fiscal, todo esto que se ha venido planteado durante los dos años y medio al inicio de esta administración son claves y fundamentalmente prioridades para el Ayuntamiento y el municipio hablando de la cabecera y las 86 comisarías que lo conforman”, dijo.

Eduardo Echeverría Mora, director de obras públicas, señaló que se realizarán cuartos dormitorios, baños ecológicos, techos, pisos y ampliación de la red de agua potable y electrificación, “por una vida más digna para la gente”.

Escucha la nota

Puntualizan que el recurso será destinado para obras que abatan el rezago social.

desarrolladores web